Blog

humannovahumannovacloudtalentHumannova · Barcelona: Paseo de Gracia, 12 1º · 08007 · T. +34 93 492 92 72 · F. +34 93 49 20 351
info@cloudtalent.es

 

Conectores de Talento                                                    icona twitter  icona faceboo  icona linkedin  Logo Instagram-300x300           

 

 

creativity 819371 640

 

Año nuevo, vida nueva, ¿y por qué no componerla?

 

Cada vez que le damos la vuelta al calendario y estamos frente a 365 oportunidades de cambio, soñamos y proyectamos un futuro con cientos de ideas, propósitos y promesas, que a veces tan sólo quedan en intentos por lograrlo... Algo así como la membresía del gimnasio, ¡tan anhelada! Y al cabo de las semanas, ¡tan ignorada!

Pero hoy, vamos a dejar la pereza a un lado y a señalar la ruta de un nuevo tránsito.

¡Mapa de talento! Una radiografía exhaustiva que explora lo más profundo de las habilidades, las aptitudes, las motivaciones las zonas de mejora. Incluso, una forma creativa de extraer ideas y reflexionar sobre un tema.

  • El primer paso: elegir un motivo o una imagen que condense el asunto de trabajo. Ejemplo: empleo.
  • Ubícalo en el centro de una hoja y traza, con la ayuda de líneas, los conceptos organizadores, que reunirán alrededor un sinnúmero de asociaciones. En este caso: “Condiciones”.
  • ¡Haz una lluvia de subtemas! Piensa en las palabras que serán requisito para alimentar y detallar la cuestión principal: “Retribución”, “estabilidad”, “ubicación”, “proyecto”, “tiempo”, “viajar” y mucho más…
  • ¡Diseña una jerarquía! Organiza los conceptos de derecha a izquierda, en el sentido de las agujas del reloj, así sabrás que los “menos” importantes finalizan el círculo.
  • Por último: ¡deja volar tu imaginación! Intercambia colores, pega fotos y, si te parece, escribe códigos. Se trata de trazar el rumbo para ir por los anhelos.

Por Maria Boisson. Síguela en:

Twitter

@mcboisson

LinkedIn

linkedin.com/in/mariaboisson

 

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn